Foros de discusión Talca Hardcore
Foro sobre la escena Hardcore de Talca

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

APOYAR ABORTO Y VEGANISMO/VEGETARIANISMO ¿CONTRADICCION?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iwal for a change

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:10 am    Asunto: APOYAR ABORTO Y VEGANISMO/VEGETARIANISMO ¿CONTRADICCION? Responder citando

mucho a estado en las vocas en el ultimo tiempo el tema del aborto, de la pastila del dia despues  que si es abortiva o no , y todas esas cosas

¿yo me pregunto si apoyar el veganismo/vegetarianismo y estar a favor del aborto es una contradiccion?

todos sabemos ke la postura vegana/vegetariana(vegetariana por etica) apoyan esta causa porue encuentran un valor primordial en todas las vidas de los seres que habitamos este planeta sin importar si son vidas humanas o no humanas.
respeto, igualdad, libertad y justicia son muchas de las cosas que proclama toda esta postura animalista.

ahora el aborto: hay dos posturas; partamos por la pro-life o a favor de la vida. es decir, en contra del aborto, que en mi opinion la encuentro mucho mas coherente y cierta con lo que yo creo.
yo creo en el respeto a la vida por sobretodas las cosas y eso es lo que hago.
la segunda es la postura pro-choice o a favor de la eleccion de la mujer a decidir sobre su cuerpo ( ya que el utero que acogera a el bebe durante 9 meses es suyo), es decir, estan a favor del aborto o a decicir en "libertad sobre el"

ahora, lo que yo critico es a las personas (yo conosco) que apoyan el veganismo/vegetarianismo y tambien estan a favor del aborto por la siguente causa:
dicen que la mujer esta en todo su derecho a  elegir sobre su cuerpo , pero me pregunto ¿ quien tiene el derecho si esa vida que credce en su cuerpo existira o no? ¿ que acaso tambien no apoyan y defienden la vida de los animales y su libertad de vivir como todos nosotros?
¿eso es libertad? para mi no , estan abusando, estan tomado desiciones que nadie se puede atribuir , nadie tiene el poder ni el derecho de elegir sobre una vida , nadie es duelio d ela vida de nadie.

en conclusion apoyar el veganismo o el vegetarianismo por etica es una total y absurda contradiccion para mi, este tema va de la responsabilidad que tenemos que tener y creo que si todos la tubieran no nos veriamos frozados a pensar siquiera en el aborto.
aunque tambien el tema de esas mujeres que son violadas es algo bien delicado.

esa es mi humilde opinion

¿QUE OPINAN USTEDES?

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:20 am    Asunto: Responder citando

primero... para hacer cuento corto, las mujeres deberian dar su opinion mas clara en este topic.
por que igual es dificil el tema... bastante complicado diria yo.

y segundo, cuando vai creciendo te vai dando cuenta de hartas weas, que en un principio te ilusionaban de una forma increible, sigo soñando y pensando en utopias. pero para mi el vegetarianismo no es mas que una lucha y opcion personal. no por mi, ni por unos cuantos van a dejar de haber muertes inocentes, no por mi la gente va a tomar conciencia ni va a cambiar su forma de ver las cosas, no es someterme al pensamiento de la gente, al contrario. pero por muchas marchas, por muchas poleras, por muchas charlas que se den, esto no va a cambiar.
damn_murderer

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

Comparto totalmente la opinion, creo que es una contradiccion muy grande ser vegetariano(etica)/vegano y apoyar el aborto, aparte de estar en un error es algo que es abobinable, es quitar la vida a un ser vivo, a alguien inocente, por muy suyo que sea el vientre de cada futura madre , es una vida que fue responzabilidad de dos personas y no por eso tiene el poder de quitarsela asi como asi 8 me da rabia eso ) ... ahora el temas es mas delicado en el ambito de  el aborto por causa de una violacion, ya que es algo traumante para la madre y asi mismo tendra serias repercuciones en el hijo, pero creoque  mas alla de  eso, se basa en valores humanos y respeto hacia el otro, como asi mismo lo tenemos para los animales
Smile eso :$
negro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:33 am    Asunto: Responder citando

y si, para una persona que realmente este comprometida con el veganismo, abortar es una contradiccion gigante...

es cuatico este tema...
iwal for a change

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:57 am    Asunto: Responder citando

negro escribió:
primero... para hacer cuento corto, las mujeres deberian dar su opinion mas clara en este topic.
por que igual es dificil el tema... bastante complicado diria yo.

y segundo, cuando vai creciendo te vai dando cuenta de hartas weas, que en un principio te ilusionaban de una forma increible, sigo soñando y pensando en utopias. pero para mi el vegetarianismo no es mas que una lucha y opcion personal. no por mi, ni por unos cuantos van a dejar de haber muertes inocentes, no por mi la gente va a tomar conciencia ni va a cambiar su forma de ver las cosas, no es someterme al pensamiento de la gente, al contrario. pero por muchas marchas, por muchas poleras, por muchas charlas que se den, esto no va a cambiar.

si estoy de acuerdo contigo de ke esto no va acambiar de un momento a otro(liberacon animal), como tampoco va apasar con las desigualdades entre las clases sociales que extinten hoy en dia,
pero encuentro ke este tema no tiene nada que ver con que si la demas gente por asi decirlo "normal" toma conciencia sobre el tema, porque esto es algo de opinion personal y que solo tu o mejor dicho una pareja de personas, lo ponen en practica al momento que se ven enfrentados en esto.  
es algo ke lo puedes poner en practic al 100% en las deciciones que tmas  no como pasa con el veganismo o estar en contra del capitalismo por ejemplo....

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:14 am    Asunto: Responder citando

yo creo que no es una contradicción...
explico, uds hablan de que se está alterando el proceso de una vida, que no se le permite desarrollarse, en fin, existir...ahora, diganme uds, en que momento comienza la vida?, como podemos decidir si la vida comienza ahi o cuando el feto ya tiene unos meses dentro de la madre?, no es acaso respirar el sinonimo de vida?...para su informacion la pastilla del día despues actua como su nombre lo dice...dentro de las horas posteriores a la relacion...creen uds que ahi ya existe vida ?, cuales son los argumentos para señalar eso...ahora, mi argumento para apoyar la entrega de la pastilla del día despues es que diganme uds que pasa si esa mujer no se encuentra embarazada, es un pecado acaso lograr acceder a ella ?, por que la derecha y la iglesia en su conjunto continuan tratando de manipular la vida de la juventud ?. ahora, diganme uds porque las personas de mas altos recursos tienen la capacidad de acceder a estos recursos y los demas no? no creen que un poco injusto? no creen que no esta bien que esa mujer decida si quiere o no, o mejor dicho, si esta preparada o no para traer un niño a este mundo ?, en fin...considero sumamente fascista tratar de manejar la vida de cientos de jovenes que solo viven su sexualidad...en lo que si apoyo, es que todo este proceso de integracion de dicha pastilla al mercado, debe ir acompañado de una medida educacional tremenda, o no?, enseñar a los jovenes de todas las edades a cuidarse...pero cuando se trato de instaurar dichas politicas hace años atras, que creo que la mayoria de los que estan involucrados en esta discusion no alcanzo ni a escuchar siquiera (me refiero a las JOCAS), la derecha manifesto que esto era casi una aberración para nuestro país y nuestros jóvenes...
finalmente, diganme uds, el día de mañana, cuando tengan relaciones sexuales con su pareja, no van a usar condón o pastillas anticonceptivas ?
casi todos los condones que ahora estan en el mercado contiene espermicidas, no es acaso eso impedir que la vida surja ?, o las pastillas anticonceptivas no tienen el mismo efecto? anti CONCEPCION?
para mi no es una contradicción, porque para mi la vida no comienza en el momento en que actua dicha pastilla...
en fin, mi humilde opinión...

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:18 am    Asunto: Responder citando

me encantaria leer las opiniones de todos los vegetarianos/veganos inscritos en este foro en este topic...
saludos Smile
ADMINISTRADOR

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

mm complicado.
para mi no es una contradiccion!
nadie sabe cuando empiesa la vida o acaso tambien se creen los dueños de la verdad para decir cuando??, creo que la solucion para que NO pase esto es la pastilla del dia despues que nunca se a comprobado que es abortita!!! ademas obiamente tendria que ir con educacion sexual en los colegios, pero todo esto se limita por la askerosa derecha e iglesia catolica de nuestro país que se limita a tratar y hablar estos temas.
bueno ojo no cierren los ojos ante la realidad... los abortos pasan y seguiran pasando!!! y miles de mujeres mueren por no hacerlos en condiciones optimas como ocurre en otros países.
bueno tambien esta en tu etica dedicir!!!!
la mujer tiene la decicion si es algo malo o bueno!!!
la mujer que kera lo hace y la que le paresca mal no!!!
solo hay que educar!

http://www.myspace.com/reasonhc
http://www.myspace.com/identidadhc
http://www.myspace.com/danielxvegan
damn_murderer

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Puntavegan escribió:
y
finalmente, diganme uds, el día de mañana, cuando tengan relaciones sexuales con su pareja, no van a usar condón o pastillas anticonceptivas ?
casi todos los condones que ahora estan en el mercado contiene espermicidas, no es acaso eso impedir que la vida surja ?, o las pastillas anticonceptivas no tienen el mismo efecto? anti CONCEPCION?
para mi no es una contradicción, porque para mi la vida no comienza en el momento en que actua dicha pastilla...

creo que tienes razon pero en cierto moido, eso de los espermicidas no lo sabia pero creo que es diferente el caso, pasa que las pastillas que toma la mujer "SON ABORTIVAS" es decir el ovulo "ya fecundado" es el que se dececha , en ves con los espermicidas mueren espermios, pero al fin i al cabo seria lo mismo que cuando mueren muchos de ellos al entrar al contacto con la mujer pues existen acidos en la mujer que los matan para que en la fecundacion solo entre uno Smile, por eso creo que es la pastilla la que no se deve usar por un bien de una vida nada mas, el condon mata espermios pero no ovulos fecundados  es decir que no es abortivo un condon, solo impide una fecundacion no deeseada en ves de matarlo cuando ya esta hecho Smile[ es mi opinion
xdanielx
ADMINISTRADOR

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

damn_murderer escribió:
Puntavegan escribió:
y

creo que tienes razon pero en cierto moido, eso de los espermicidas no lo sabia pero creo que es diferente el caso, pasa que las pastillas que toma la mujer "SON ABORTIVAS" es decir el ovulo "ya fecundado" es el que se dececha , en ves con los espermicidas mueren espermios, pero al fin i al cabo seria lo mismo que cuando mueren muchos de ellos al entrar al contacto con la mujer pues existen acidos en la mujer que los matan para que en la fecundacion solo entre uno Smile, por eso creo que es la pastilla la que no se deve usar por un bien de una vida nada mas, el condon mata espermios pero no ovulos fecundados  es decir que no es abortivo un condon, solo impide una fecundacion no deeseada en ves de matarlo cuando ya esta hecho Smile[ es mi opinion

si pero la fecundacion ocurre 48 despues de que los espermios llegan al utero, es imposible decir que se mata una vida si es que crees que ahi empieza la vida.

tata

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

EN MI OPINION ES TOTALMENTE CONTRADICTORIO, SI ERES VEGETARIANO/VEGANO ESTAS APOYANDO Y A FAVOR DE TODO SER QUE AVITA EN EL PLANETA Y POR LOGICA ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL DERECHO  SOBRE OTRO SER DE QUITARLE LA VIDA NISIQUIERA LA MADRE(EN ESTE CASO EL ABORTO) EL HIJO NO TIENE LA CULPA DE LOS ERRORES QUE COMETEN SUS ¨PADRES¨ Y COMO DIJE TIENE EL MISMO DERECHO DE VIVIR QUE TENEMOS TODOS

PERO EN CASO DE UNA VIOLACION, NO LO SE ME GUSTARIA QUE TRATARAN DE OPINAR AL RESPECTO PARA ASI YO PODER LLEGAR A UNA CONCLUCION QUE ME PARESCA CORRECTA  ...BUENO MI OPINION
xdanielx
ADMINISTRADOR

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:49 pm    Asunto: Responder citando

tata escribió:
EN MI OPINION ES TOTALMENTE CONTRADICTORIO, SI ERES VEGETARIANO/VEGANO ESTAS APOYANDO Y A FAVOR DE TODO SER QUE AVITA EN EL PLANETA Y POR LOGICA ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL DERECHO  SOBRE OTRO SER DE QUITARLE LA VIDA NISIQUIERA LA MADRE(EN ESTE CASO EL ABORTO) EL HIJO NO TIENE LA CULPA DE LOS ERRORES QUE COMETEN SUS ¨PADRES¨ Y COMO DIJE TIENE EL MISMO DERECHO DE VIVIR QUE TENEMOS TODOS

PERO EN CASO DE UNA VIOLACION, NO LO SE ME GUSTARIA QUE TRATARAN DE OPINAR AL RESPECTO PARA ASI YO PODER LLEGAR A UNA CONCLUCION QUE ME PARESCA CORRECTA  ...BUENO MI OPINION

por eso la solucion es la pastilla del dia despues
y los que vienen con weas que es abortiba que se llayan a la meirda, es la unica forma de parar esto junto con una educacion en colegios!
acaso las 70 mil mujeres que mueren en chile por abortar se las meten por la raja???

si no aber cual es la solucion que piensan los que se oponen totalmente a cualquier metodo??

abran los ojos esto pasa
o solo se vana quedar con "no es asesinato" y chao???
me gustaria saver  Smile

sinalaspuedovolar

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

creo que la solucion es esa caga de pastilla
la wea no es abortiva, y seria una gran solucion para los miles de abortos que se hacen
no soy vegan ni nada, creo que el aborto si es una contradiccion, no asi la pildora, ya que estas previniendo un problema mayor, traer a este mundo un ser que no podras cuidar, y creo que ese problema es mayor aun que eliminar algo que aun no tiene vida...
si nos vamos en la vola de que el ovulo ya fecundado es un ser viviente entonces tb lo son las neuronas, globulos rojos, los mismos espermatozoides que mueren con los condones con espermicida y una infinidad de organismos que hay en nuestro cuerpo que matamos cuando nos golpeamos, fumamos, bebemos o cualkier wea inconciente...
creo que la pildora es la solucion, pero a este gobierno de mierda le interesa que la gente de clase baja se reproduzca mas y mas para asi tener mas mano de obra y volas, saben que si regalasen la pildora las numerosas familias de escasos recursos ahora no serian tan numerosas, por lo tanto surgirian y ya no serian de clase baja, y ESO es lo que les preocupa al gobierno.

RixoXedge

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

cuales son las razones porke una persona querria abortar

o usar la pildora???

las respuestas las saben uds

creo ke ni yo ni mi pareja

usariamos akella pastilla

pues las ke la usan
son personas

promiscuas ke tienen sexo con las
personas de ocacion

tambien por un abuso sexual

ke ya sabemos

porke se da

esta mas que explicado

para mi...seria contradiccion usarla

pero apoyarla

se lo dejo a la sociedad corrompida

en la ke hoy estamos viviendo

“Soy un auténtico discípulo de Cristo, a quien la injusta sociedad niega y crucifica cada día”.
xdanielx
ADMINISTRADOR

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

RixoXedge escribió:
cuales son las razones porke una persona querria abortar

o usar la pildora???

las respuestas las saben uds

creo ke ni yo ni mi pareja

usariamos akella pastilla

pues las ke la usan
son personas

promiscuas ke tienen sexo con las
personas de ocacion

tambien por un abuso sexual

ke ya sabemos

porke se da

esta mas que explicado

para mi...seria contradiccion usarla

pero apoyarla

se lo dejo a la sociedad corrompida

en la ke hoy estamos viviendo

jajajaja claro es poco straight

porrrrfaaavor abran los ojos!!!!!!!!!!!!!!
yo si la usaria con mi pareja
y no, no tiene nada de promiscuo
eso va en cada uno.
simplemente si nose cuidaran o fallara algo usarla
no veo el problema

simplemente eso
y como dijo el leiba
como lee creen a esos idiotas facistas de derecha k dicen k es abortiba, los weones la sacan de los poli pero no de la farmacia, solo ellos pueden comprarla y la gente de clase media o baja no tiene apseso
haci se mantiene la alta natalidad de la clase mayoritaria dominada asi aumente el numero, mayor mano de obra!!!

RixoXedge

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

jamas interrumpiria la creacion de algo
cuyas raices no son mas ke el amor...

“Soy un auténtico discípulo de Cristo, a quien la injusta sociedad niega y crucifica cada día”.
negro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:03 pm    Asunto: Responder citando

es re cuatico este tema, por que a la hora del urgimiento, aveces no se sabe que hacer...
tata

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

negro escribió:
es re cuatico este tema, por que a la hora del urgimiento, aveces no se sabe que hacer...

SIPO LOCO Y MAS AUN SI SOY UN PENDEJO IRRESPONSABLE Y GUEON
frenteenalto

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

ninguna muerte es justificada asi de simple
Cual es la mentira?
damn_murderer

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:19 am    Asunto: Responder citando

xdanielx escribió:
damn_murderer escribió:
Puntavegan escribió:
y

si pero la fecundacion ocurre 48 despues de que los espermios llegan al utero, es imposible decir que se mata una vida si es que crees que ahi empieza la vida.

llegaran 48 horas depues pero asi mismo la pastilla funciona cuando el ovulo ya esta fecundado, no es rechadazo deimediato por el cuerpo . entoncs si hay aborto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro